Premio Forum

El pasado 14 de julio fue un día muy especial y emotivo para mí. Me otorgaron el Premio “Máster de Oro” del Forum de Alta Dirección en un acto presidido por S.A.R el Infante Carlos de Borbón y por el presidente del Forum de Alta Dirección, Carlos Escudero de Burón. Hay tres reflexiones y sentimientos que quiero compartir con vosotros.

El primero es el de la responsabilidad al recoger un premio que valora, y cito textualmente “a las personas que se han distinguido por su destacada labor profesional, en el ámbito económico y empresarial, político y cultural, han conquistado nuevos sectores o mercados, han colaborado en el descubrimiento o implantación de nuevas tecnologías o han contribuido a una mejor vertebración de la sociedad”.

Para mí es un honor y me produce un profundo orgullo que una Fundación de tanto renombre haya pensado en mi persona y haya considerado que he podido realizar algo de la enunciado anteriormente. Y la verdad es que me
siento muy emocionado y muy agradecido al Forum de Alta Dirección. Espero seguir desempeñando mi trabajo en el futuro, basado en los valores de la ética, la responsabilidad social, lealtad institucional y compromiso con los
profesionales y ciudadanos.

El segundo sentimiento que tuve fue el de la humildad, porque recoger este premio junto a personas e instituciones tan importantes como el prestigioso Dr. Valentín Fuster, el presidente de Mutua Madrileña Ignacio Garralga, el periodista Juan Ramón Lucas, el Director General de La Caixa Juan María Nin, el empresario Pedro de Borbón Dos Sicilias, la Presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer Isabel Oriol, el Alcalde de Málaga Francisco de la Torre, el Embajador de Italia Leonardo Visconti o la Fundación Botín, fue sencillamente impresionante. Y saber además, que en otras ediciones han sido premiados personalidades como César Alierta, Esperanza Aguirre, José Luis Olivas, Carlos Gonzalez Bosch, John de Zulueta y un largo etcétera, es realmente extraordinario.

Muchas de estas personas son y han sido referentes para mi, en mi trayectoriaprofesional y también en lo personal, por lo que formar parte de este grupo de líderes y dirigentes, me llevó a una reflexión que expreso como mi tercer sentimiento. ¿Qué he hecho yo para merecer este honor? ¿Qué han valorado en mí para incluirme entre estas personalidades? La respuesta está clara. ES UN RECONOCIMIENTO AL MODELO ALZIRA.

Es un reconocimiento a todos los profesionales que desde hace más de 12 años trabajan cada día para hacer una sanidad mejor, una sociedad má justa, más solidaria y con mayor bienestar. Mi sentimiento por tanto, es de agradecimiento a todos y cada uno de estos profesionales, y por supuesto de orgullo por ser uno más entre ellos y haber podido participar desde el principio, en la gestación y desarrollo de un modelo sanitario, innovador y de futuro, como es el Modelo Alzira.

Así encajan mejor las piezas de este puzzle. Es el Modelo Alzira el que “ha contribuido a una mejor vertebración de la sociedad”, y está a la altura de todas las ilustres personalidades que este año y en años anteriores, han sido galardonados.

Mi papel ha sido el de una persona a la que le ha tocado representar al Modelo Alzira – y con enorme satisfacción por ello – y a sus más de 10.000 profesionales, en un acto tan importante de recoger este prestigioso premio.

Confío haber estado a la altura de todos.

(en la foto con S.A.R el Infante D. Carlos de Borbón y S.A.R Dª Ana de Orleans)

Deja un comentario