Es época de reformas. Es época de audacia.
En mi opinión, la propuesta de Castilla la Mancha de traspasar la gestión de hospitales públicos YA EXISTENTES a la iniciativa privada (REDACCIÓN MÉDICA) es una excelente noticia y una propuesta que va a marcar un camino de futuro en la sanidad española.
Nuestro modelo sanitario tiene un problema de gestión, y estoy seguro que los hospitales de Tomelloso, Almansa, Manzanares y Villarrobledo van a tener asegurada su viabilidad y su desarrollo con un modelo mixto de colaboración público privada.
Me gustaría que esta iniciativa fuera un éxito, y para ello, el sector privado tiene que demostrar que está preparado para asumir estos retos de colaboración leal y con visión a largo plazo que demandan y seguro que van a demandar más en los próximos tiempos, las distintas Administraciones sanitarias.
Como decía en mi blog hace algunos meses, esta legislatura no va a ser la de la construcción de nuevas infraestructuras, sino la de profundizar en la gestión del sistema. Y creo que esta iniciativa va a ser la primera de muchas que se van a presentar. Al tiempo.
Totalmente deacuerdo con que es época de cambios audazes y las organizaciones con gestión privada hemos de estar ahí, para demostrar que la eficiencia no es un mito.