Premio Cope Valencia 2014

Sumamos uno más. El pasado 5 de junio el grupo Ribera Salud fue premiado, en la categoría de Sanidad, por su modelo de gestión sanitaria. Este galardón que, desde hace tres años concede anualmente la delegación territorial de la cadena COPE en la Comunidad Valenciana, reconoce el esfuerzo innovador de las empresas valencianas en distintos sectores.

Recibirlo ha sido un nuevo impulso a nuestra voluntad de mejora continua, de seguir haciendo las cosas cada vez mejor. Agradezco a la emisora este reconocimiento y les felicito por la agradable velada que nos brindaron, y en la que estuvieron representadas todas las fuerzas vivas de la Comunidad Valenciana del ámbito económico, académico, político y social.

Fue un honor, además, el poder compartirla con compañeros tan merecedores de este galardón como la familia Calabuig de Aguas de Valencia, la otra gran compañía concesionaria valenciana, la Facultad de Enfermería de la Universidad Católica de Valencia, con la que nos sentimos tan unidos, o el Valencia Basket, en un año tan importante para ellos. También con Juan Roig, impulsor del proyecto Lanzadera, una iniciativa singular que supone un fuerte impulso para los emprendedores valencianos.

Me gustaría compartir con vosotros el discurso que hice al recogerlo. ¡Que lo disfrutéis!

DSC_0059_OK_BAJA

“Permítanme mostrar mi orgullo al recoger este premio en Valencia, en representación de todos los profesionales que forman parte del grupo Ribera Salud. Y en nombre de todos ellos, y porque sé que así lo desean, queremos dedicarlo especialmente a los miles de ciudadanos a los que diariamente ofrecemos asistencia sanitaria desde los hospitales y centros de salud donde participamos en la Comunidad Valenciana en Alzira, Torrevieja, Vinalopó y Denia, y en otros sitios donde participamos en Madrid o en los recientemente inaugurados hospitales en Perú.

Porque es un  honor que te den un premio a un trabajo y a una trayectoria de 16 años, para el desarrollo de un modelo sanitario que nació en Valencia y que se ha extendido fuera de nuestra Comunidad y de nuestro país, hasta convertirse en un referente internacional gracias al esfuerzo diario del equipo humano y al compromiso y responsabilidad social de una empresa que ha nacido, ha crecido y quiere seguir marcando un camino de excelencia e innovación, manteniendo intactos sus principios y su vocación de servicio público.

Hace unos días recordaba que en la inauguración del Hospital de Alzira en 1999 ya hablaba del reto de liderar un proyecto pionero nacido en Valencia y al servicio de los valencianos. Y el reto ahora, cuando este modelo valenciano ha traspasado fronteras, es resaltar  los valores que han contribuido a su éxito: sanidad pública, moderna, de calidad y sostenible. Por parte del grupo Ribera Salud vamos a seguir trabajando por y para ello. Y este Premio nos motiva a seguir haciéndolo. Muchas gracias”.

Deja un comentario