Premio “A tu Salud” por la Integración y el Servicio

 

Los Premios «A tu Salud» del periódico La Razón han distinguido este año a los Departamentos de Salud de Torrevieja y Vinalopó en la categoría de Salud, por su política de integración asistencial Primaria-Especializada basada en el Plan de Promoción y Prevención que han desarrollado conjuntamente ambos Departamentos.

La Ministra de Sanidad, Ana Mato, nos entregaba anoche este reconocimiento, en un acto en Madrid donde fueron premiadas instituciones tan relevantes como Gas Natural, Mutua Madrileña, Indra, Safoni Pasteur MSD, El Corte Inglés, Fenin o Astrazeneca entre otras. A todas ellas, quiero darles mi felicitación por recibir este importante galardón.

Para mí ha sido un honor recoger este premio en nombre de los más de 2.000 profesionales de los Departamentos de Salud de Torrevieja y Vinalopó. Y creo que es un premio que representa dos conceptos en los que hoy especialmente quiero hacer hincapié. La ‘INTEGRACIÓN’ y el ‘SERVICIO’.

La Integración de la Atención Primaria y la Atención Especializada para un servicio público de salud cercano y de calidad.

La Integración entre la visión pública y la visión privada para un mejor servicio a los ciudadanos.

La Integración entre el buen hacer de los profesionales laborales y los profesionales estatutarios para velar única y exclusivamente por la salud de los ciudadanos. Y en esta época de crisis, como ya he dicho en otras ocasiones, desde el sector sanitario todos los agentes tenemos que apostar por la transformación, por tomar decisiones y aportar valor a España.

Y creo que por ello, frente al inmovilismo hay que apostar por la innovación. Frente a la apatía, por la voluntad de cambio. Frente a visiones acomodadas, por el espíritu emprendedor. Frente al lamento permanente, apostemos por la mejora continua y frente a los intereses personales, por el bienestar del ciudadano. Porque ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos y velar por su bienestar y su calidad de vida es en lo que todos estamos unidos, como lo demuestra este premio al modelo de integración de Torrevieja y Vinalopó. ¡Enhorabuena!

Deja un comentario