Entrevista en Hoy Por Hoy – Cadena Ser

El pasado martes 30 de abril, me entrevistaron en el programa Hoy Por Hoy de la Cadena Ser. Quiero agradecer el interés de Pepa Bueno y sus tertulianos –Concha Caballero, Javier Sánchez Rojas, y Joaquín Estefanía– por acercar a los ciudadanos información sobre el modelo de colaboración público-privada en sanidad, del que tanto se ha hablado en sus 15 años de existencia y con especial intensidad en los últimos meses, en los que la situación económica parece haber “redescubierto” este Modelo.

Me gusta recordar, y por eso hago hincapié en ello siempre que tengo ocasión, que el Modelo Alzira de colaboración público-privada en sanidad, no nació en tiempos de crisis, sino con voluntad de reformar el sistema, tal y como apuntaba el Informe Abril de los años 90 que planteaba los retos a los que se enfrentaba el modelo sanitario público para garantizar su sostenibilidad a largo plazo. Y la iniciativa privada puede contribuir a ello.

No se trata de enfrentar la gestión pública y la privada, ambos sectores deben de trabajar codo con codo, hay espacio para ambos, y sin duda ambos pueden sumar, aportar, generar valor, porque el Modelo Alzira es parte del sistema público, y como defensor de la sanidad pública creo que hay que contar con la privada para mejorar la gestión de un sistema que todos queremos preservar, y para ello se debe contar con la capacidad de gestión y las herramientas que aporta la iniciativa privada.

Os adjunto el enlace de la entrevista, espero que os guste!!

http://www.riberasalud.com/VideosYAudios.asp?pid=5&id=27&vector=5,27

Deja un comentario