¡Bienvenida Ministra!

El Presidente Rajoy ha nombrado Ministra de Sanidad a Dña. Ana Mato y desde mi punto de vista es un nombramiento que tiene una gran transcendencia.

Ana Mato es una persona muy cercana a Rajoy y ha tenido una gran responsabilidad en los éxitos electorales del PP, tanto en las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2011, como en las generales del pasado 20 de noviembre de 2011.

Ana Mato conoce la POLÍTICA con mayúsculas y sabe que en los tiempos que se avecinan, se va a necesitar dialogo, consenso, responsabilidad y también firmeza, valentía, disciplina y liderazgo. Creo que Ana Mato es una mujer que reúne todas estas cualidades.

Y además se está rodeando de un gran equipo. Quiero destacar especialmente a la nueva Secretaria General de Sanidad, Pilar Farjas, ex conselleira de Sanidade de la Xunta de Galicia.

Es una mujer que conoce profundamente la sanidad. Ha tomado durante su mandato importantes decisiones, algunas de ellas con polémica y debate incluidos. Pero ha sido valiente y ha planteado algunos caminos que estoy seguro que seguirán otras Comunidades Autónomas y con la autoridad del Ministerio, en toda España.

Desde Ribera Salud expresamos a la Ministra y a todo su equipo, nuestro total apoyo y lealtad institucional.

Deja un comentario