32 años de trabajo por una Sanidad cercana, sostenible e innovadora

Me gustaría compartir en este blog unas palabras de agradecimiento por el Premio New Medical Económics a mi trayectoria profesional, que recibí el pasado lunes 15 de noviembre en Madrid.

En primer lugar, me gustaría agradecer a este prestigioso medio de comunicación digital, editado por Health Economics S.L. y dirigido por el doctor José María Martínez García, economista y doctor en Medicina, este reconocimiento a mi experiencia en el sector sanitario. Pero, además, quiero dedicarlo a todas las personas que en estos 32 años me han acompañado en el trabajo por una Sanidad responsable, excelente, sostenible y transformadora. De todos he aprendido y con todos he compartido retos y propuestas, inquietudes y logros. En mi intervención ante un concurrido auditorio que se reunió en la Fundación Jiménez Díaz, quise hacer una mención especial a la directora de Comunicación, Márketing y Responsabilidad Social Corporativa, Angélica Alarcón, que me ha acompañado en la mayor parte de esta trayectoria.

Soy un apasionado del sector salud. Llevo 32 años trabajando por una Sanidad más cercana, humana, sostenible e innovadora, y todos ellos son adjetivos que compartimos los que estábamos reunidos el lunes en torno a los premios NME. Este vínculo, invisible pero real, es en gran medida el que nos anima a seguir trabajando, cada uno desde su organización, en la construcción hoy de la Sanidad del mañana. 

Y en este futuro inmediato tenemos que pensar ya. Porque vamos a afrontar grandes retos en los próximos años y debemos buscar lo que nos une y aquello que nos permitirá dar la respuesta que merecen los ciudadanos. Sobre todo, para garantizarles una atención sociosanitaria integral, universal, sin listas de espera, que integre los diferentes niveles asistenciales –desde la Atención Primaria a las residencias de mayores- e implante definitivamente esta nueva cultura digital, que es una asignatura pendiente, para que nuestra Sanidad sea un referente en el mundo por su calidad.

En el grupo Ribera hemos dedicado nuestra trayectoria a ayudar a construir un sistema público fuerte, desde nuestro modelo innovador y sostenible, con responsabilidad, lealtad institucional y la confianza que nos dan unos buenos resultados de salud y la satisfacción de pacientes y profesionales, tras más de 20 años gestionando hospitales y departamentos de salud.

Estoy seguro de que este camino que comenzamos hace muchos años se consolidará y, entre todos, lograremos afianzar los pilares de una única Sanidad, transformadora y universal, sin más apellidos que los que se refieren a sus virtudes objetivas. 

Gracias a quienes me habéis acompañado en estos 32 años de trayectoria profesional y aprendizajes mutuos. Mi deseo es que la vida me permita seguir trabajando y aportando conocimiento y mi experiencia en el sector para continuar transformando la Sanidad y prepararla para el futuro inmediato.

Deja un comentario