Savia nueva para la sanidad valenciana

Un año más, desde Ribera Salud, hemos colaborado con la Fundación del Colegio de Médicos de Valencia para premiar la mejor calificación obtenida en el examen de Médico Interno Residente (MIR) de 2016 y conceder las ayudas para los exámenes europeos. En esta nueva edición, los afortunados han sido el Dr. Javier Pitarch, el Dr. Guillermo Hernández y la Dra. Maria Pacheco.

Coincidiendo con este acto, el Colegio de Médicos de Valencia se vistió de gala para darle la bienvenida a los 320 nuevos colegiados. Compartir con su presidenta, la Dra. Mercedes Hurtado, la noticia de la llegada de esta savia nueva a los hospitales es muy buena y reconforta. Nuestras vidas están en sus manos a la vuelta de la esquina, créanlo. Una espléndida inversión de futuro que hay que cuidar para conseguir los mejores profesionales en seis años. Estas son las palabras que les dirigí:

Buenas noches, presidenta y amigos del Colegio de Médicos, compañeros de la profesión, y enhorabuena Guillermo, María y Javier por vuestros excelentes expedientes. Los mejores nuevos médicos de Valencia ya suman nuevos nombres y apellidos a su lista. ¡Muchas felicidades!

Cuando el Colegio de Médicos de Valencia nos propuso hace tiempo patrocinar esta iniciativa, no lo dudamos en ningún momento. Es la filosofía de nuestro grupo y uno de los pilares de nuestro modelo de gestión premiar a quién más y mejor trabaja; recompensando la aportación de valor de cada profesional. Por eso, esta noche estamos aquí, porque queremos premiar el esfuerzo por conseguir logros.

La formación personalizada es un punto fuerte en nuestro modelo de gestión, así como la fuerte apuesta por la innovación y la disponibilidad de recursos tecnológicos para desarrollar una investigación de primer nivel.

Más de 650 especialistas ya han elegido nuestros centros para su formación y es que, conseguir la acreditación de ‘UNIVERSITARIO’, fue un hito muy importante en nuestra trayectoria, así como ser referentes en muchos campos de la ciencia.

Vivimos una época en la que algunos priman el igualitarismo en vez de promocionar la búsqueda de la excelencia, una época en la que parece que se quiera la mediocridad frente a la meritocracia, base de las sociedades más avanzadas, y hay que luchar contra ello.

Un periodista me acaba de preguntar que os recomendaría. Este es el consejo que os doy: más importante que la tecnología en medicina es que seáis humanos y cercanos al paciente.

Desde Ribera Salud vamos a estar siempre al lado de los mejores porque nuestros ciudadanos se merecen una sanidad de vanguardia, con una atención que esté a la altura del siglo XXI, sin estar anclada en viejos axiomas del siglo XX. Muchas gracias y muchas felicidades a Guillermo, María y Javier por el merecido reconocimiento.

Deja un comentario