Seis años celebrando la fiesta de la libertad

Sextos Premios Periodísticos Comunidad Valenciana

Anoche se entregaron en Valencia los Premios Periodísticos Comunidad Valenciana. Un año más, Ribera Salud colaboró en esta gran iniciativa de CSIF que tras seis años ha cumplido el objetivo con el que nació: poner en valor el trabajo de los medios de comunicación y de sus profesionales. Todos los años es un gran acto en el que se respira cordialidad y profesionalidad por doquier. Pero, anoche era la primera vez que el Presidente de la Generalitat nos acompañaba, junto a otras autoridades que respaldaron, con su presencia, lo que sin duda es desde hace seis años, la fiesta de la libertad.

Este es mi discurso de anoche, dedicado a los flamantes ganadores de este año.

Querida Jèssica, Querido Pere, Querido Ortifus: Enhorabuena.

Gracias Presidente por permitir que me salte el saludo protocolario pero creo que todos estamos de acuerdo en que los protagonistas de esta noche sois vosotros, los periodistas homenajeados en esta edición de los Premios Periodísticos, una iniciativa del sindicato CSIF que el grupo Ribera Salud respaldó desde el primer momento, ya hace 6 años, colaborando y participando activamente en su organización. 

Vosotros, Jèssica, Pere y Ortifus, con el resto de periodistas que han sido premiados en otras ocasiones y con todos los compañeros que esta noche nos acompañan, representáis una profesión y un sector que tiene mucho en común con el sector sanitario al que pertenezco. Como he dicho en todas las ediciones anteriores, apoyamos esta iniciativa porque nos sentimos identificados con los valores que comparten los profesionales de la salud y los profesionales de la comunicación: la vocación, la responsabilidad, la educación, la información, la concienciación, la entrega… 

Dos sectores que estamos inmersos en profundos cambios estructurales, y más que tendremos que asumir para garantizar su fortaleza en el futuro, manteniendo lo esencial, y asumiendo a la vez, que es imposible que todo siga igual. 

Estoy seguro que la sociedad a la que servimos nos agradecerá a todos estar abiertos y liderar y anticipar estos cambios. No puedo prever el futuro, pero trataremos desde el grupo Ribera Salud seguir apoyando esta iniciativa que ya se ha consolidado, creo, como una cita importante y valorada por todos los profesionales de la comunicación. 

Recojo el espíritu de la frase tan acertada que ha elegido Uniteco para poner en nuestras mesas  “El valor de la palabra y la fuerza de la verdad”, sin duda muy bien representada en los ganadores de este año, Jèssica, Pere y Ortifus. Y permitidme que me dirija a Ortifus, en particular, para añadir “al valor de la palabra, y la fuerza de la verdad, el poder de la imagen para cambiar el mundo”. 

Muchas gracias Molt Honorable President de la Generalitat Valenciana, Honorables Consellers, Ilustrísimas autoridades, amigos y amigas por acompañarnos esta noche. Gracias.

 

Deja un comentario