La fiesta del periodismo valenciano

 

El pasado 7 de marzo se entregaron los Premios Periodísticos C.Valenciana, que desde hace cuatro años organiza el sindicato CSIF y el grupo Ribera Salud, y que en esta ocasión ha contado con la colaboración de Uniteco Profesional. Marta Hortelano, Javier Alfonso y Josep Torrent fueron los periodistas premiados según decidió el Jurado, compuesto exclusivamente por compañeros periodistas.

La gala celebrada en el salón Alameda Palace de Valencia, fue un encuentro de compañeros y  amigos, la mayoría “repetidores” de años anteriores, y alguna presencia nueva, como la del Conseller de Sanitat Manuel Llombart, que acudía por primera vez a este acto. Y por ello, durante mi intervención, quise explicar lo que significan estos premios para el grupo Ribera Salud que hace cuatro años decidió apoyar la iniciativa, y para mí personalmente. Estas son las principales ideas de mi discurso, que podéis visionar íntegramente en el siguiente enlace (http://www.youtube.com/user/RiberaSalud)

“Este acto es un homenaje a una gran profesión, el periodismo porque sabemos que el periodismo tiene un papel esencial en nuestra sociedad, y en concreto en nuestro sector sanitario somos quizás más conscientes de lo importante que es. No en vano la comunicación sanitaria ocupa y preocupa cada vez más a los ciudadanos”.

“Pero hoy también hacemos un gran homenaje a un hermoso concepto que es la libertad, porque estos premios se han diseñado desde la libertad, se discuten en libertad y se deciden con libertad”.

“Tan libres son, que en una época que tan bien conocemos y sufrimos de tormentas y mareas sanitarias y de debates de nuevas fórmulas de gestión, estos premios se basan en la verdadera autogestión de los profesionales, en este caso del periodismo.”

“Por esta razón decidimos apoyar estos premios desde el principio, como un humilde homenaje en libertad desde la sociedad civil emprendedora a esta gran profesión, y esperamos poder celebrarlo muchos años más en este oasis de reconocimiento, cercanía, libertad y lícito orgullo por el trabajo bien hecho”.

Deja un comentario