Según Kwong Ming Fock, la visita se debe al aprendizaje de factores clave de esta fórmula de gestión, tanto asistenciales como de eficiencia, y los parámetros de salud que se utilizan para mantener la calidad de los hospitales concesionarios. Por ello se han abordado las líneas maestras del ‘modelo Alzira’, como son la integración asistencial, una atención basada en la eficiencia, las medidas que garantizan la calidad asistencial, los indicadores de control por parte de la administración pública, los equipamientos tecnológicos de última generación, la importancia que representa la fidelización y satisfacción de pacientes, la promoción de la salud, o las políticas de formación e incentivación de los profesionales.
Tras la jornada de trabajo, los representantes de Singapur han aprovechado para recorrer algunas áreas del hospital, como Radiología, Hospital de Día, Radioterapia o Hemodiálisis. Posteriormente, la comitiva ha visitado el Centro de Salud Integrado de Alzira, un claro ejemplo del interés del Departamento de La Ribera por acercar técnicas y especialistas a los ciudadanos de la comarca. Hoy viernes se desplazarán al Hospital de Manises.
Constante interés nacional e internacional
Manuel Marín, director gerente del Departamento de Salud de La Ribera, ha señalado que “el Hospital de Alzira ha validado un modelo de gestión único, a través de excelentes resultados asistenciales y de elevados niveles de satisfacción entre sus pacientes. De ahí el constante interés nacional e internacional que despierta nuestro Departamento de Salud entre los gestores sanitarios”.
Para Vicente Gil Suay, director gerente del Hospital de Manises, el modelo debe seguir demostrando su validez con su capacidad para adaptarse a las nuevas realidades. Para ello, “es necesario establecer estrategias específicas, entre las que destacan la apuesta decidida por las tecnologías de la información como mecanismo para enlazar y fomentar los contactos en las relaciones médico-paciente o la integración real y evaluable entre atención primaria y especializada».
redaccionmedica.es